Orlegi Sports Informa
Adquisión de Real Sporting de Gijón S.A.D.
Junio 28, 2022
Los accionistas mayoritarios del Real Sporting de Gijón S.A.D. y Orlegi Sports han alcanzado un acuerdo por el que el grupo de origen mexicano ha adquirido la mayoría del capital social del histórico club. Una vez obtenida la preceptiva autorización de la operación por parte del Consejo Superior de Deportes (CSD), la transferencia de las acciones ha sido formalizada ante Notario en el día de hoy.
De forma simultánea se ha procedido a la designación de los nuevos miembros del Consejo de Administración, que quedará formado por D. Alejandro Carlos Irarragorri Gutiérrez como presidente, D. Alfonso Villalva Peniche y D. Martin Hollaender, como vocales, y D. José María Segovia Cañadas como secretario no consejero. Los nuevos consejeros han agradecido a los miembros del consejo salientes, en la persona de su presidente, D. Javier Fernández Rodríguez, su agradecimiento por su dedicación al club durante estos años y por la labor desarrollada.
La adquisición por parte de Orlegi conlleva compromiso de desarrollar el máximo potencial del Real Sporting de Gijón como club y como cantera, el de contribuir en la formación de las mujeres y hombres que se unen a las categorías de fútbol base, así como hacer comunidad creando valor compartido en la ciudad de Gijón, y en todos los lugares en los que tenga lugar la actividad de Orlegi Sports.
Orlegi Sports es una compañía global especializada en la gestión y administración de organizaciones deportivas. Sobresale por un modelo que se basa en el diseño y desarrollo de procesos, estructura e infraestructura que aportan valor a las entidades. Cuenta con un aval de experiencia y eficiencia probados. Su trayectoria en Liga MX, donde está presente con dos equipos, Club Santos Laguna y Atlas Fútbol Club, así lo demuestra.
El nuevo Consejo de Administración comparecerá próximamente ante la opinión pública para explicar el proyecto de crecimiento que ahora comienza. Contamos con el apoyo de todos para rinda pronto sus frutos en beneficio de un club histórico como es el Real Sporting de Gijón, de su afición y de la ciudad de Gijón y de Asturias en general.